martes, 11 de agosto de 2009

Desde el aire

Marañas. (Merlo. San Luis)

Actuación, Dirección y Dramaturgia: Titito Ackermann

Diseño de iluminación: MARAÑAS

Operación Técnica: Sebastián Tasca

Presentación: domingo 23 de agosto


Historia del grupo MARAÑAS, danza-teatro

El grupo Marañas, danza-teatro fue creado en el año 2002 bajo la Dirección General de Laura Veiga. Lo integran además Marchello Roldán, Titito Ackermann, Sebastián Tasca y Vilma Díaz. Sus obras son e.x.c.e.p.t.o.e.s.a.n.u.b.e (reposición 2002), Deconstruyendo a B. (2003), Márgaras (2004), CIRCULO –variaciones de pareja- (2005), Mujer + Trémolo (2006) y Mujer en Partes (2007).
Cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Obtuvieron el apoyo para la danza no oficial 2003 (Prodanza), para la obra “Deconstruyendo a B.” Deconstruyendo a B. fue de las obras ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro 2004 y ha salido segunda en orden de méritos en la Fiesta Regional de Teatro 2004, representando de esta manera a la provincia de San Luis en la XX Fiesta Nacional de Teatro, en Cipoletti.
Organizan el Festival de Teatro y Danza Independiente NOCHES MERLINAS -Un Encuentro Cultural en Villa de Merlo- desde su creación en el año 2003 que está apoyado por la Dirección Nacional de Música y Danza, el Instituto Nacional de Teatro, la Coordinadora de Artes Escénicas de Villa de Merlo y la Dirección de Cultura de Villa de Merlo.
Idearon y son parte del corredor SABORES TEATRALES -una ruta entre San Javier (Cba.), Merlo, Villa Mercedes y San Luis Capital- para compañías de pequeño formato.
En su intensa actividad han incorporado dos nuevas modalidades para la Villa de Merlo y la región, organizando mensualmente JAM DE CONTACT IMPROVISATION y MATCH DE IMPROVISACIÓN.
Son miembros fundadores de la Coordinadora de Artes Escénicas de Merlo. Y editan en conjunto con otros grupos de Merlo la revista ENTRADA LIBRE -otra forma de ver teatro-. Han viajado actuando y dictando Talleres por toda la República Argentina y por Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario