jueves, 13 de agosto de 2009

Una vez, un pez

Laura Valencia.
Supervisión: Diana Szeinblum

Presentación: sábado 30 de agosto

Sobre el trabajo:

Capucha al revés

la cara atrás

que tapo de mi

no puedo mirar

el pez

muta su piel

sangre caliente

agua fría

mutar la piel

pelarse

desnudarse

ser otro

ser quien?

ninja

piquetero

ángel marino

genero indefinido

mago que cuenta

un cuento:

ser fuerte

y ser ruin

la espalda es mi frente

los ojos no ven

un seno arrancado

un amor sin fin.

Laura Valencia

Actriz, bailarina, coreógrafa y directora, se formó principalmente con Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Alejandro Tantanian, Daniel Veronese, Ana Alvarado, Omar Fantini, Alma Falkemberg, Ines Rampoldi, Diana Szeinblum entre otros. Ha formado parte del elenco de la compañía Periférico de Objetos de Daniel Veronese y Ana Alvarado, Copetines Deliciosos de Omar Fantini, además de su trabajo como performer junto a otros. Con estas actividades ha participado de diversos festivales y giras en Argentina, Alemania, Francia Italia, España, Chile.

Sus últimas producciones como directora fueron La justa, obra ganadora del Subsidio a la producción 2006 otorgado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y Mar de Fondo en el marco del ciclo el Teatro y la Historia organizado por la Comedia Municipal de la Plata en el año 2007, y la obra Dibujado en el agua… de danza-teatro en cartel durante el 2008.

Entre sus últimas presentaciones como bailarina se encuentra “Zona Abierta” dirigida por Diana Szeinblum en el marco del Festival Ciudanza. Danza en Paisajes Urbanos 2009.

Diana Szeinblum

Es bailarina, actriz y coreógrafa. Bailó con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Oscar Araiz. Trabajó como actriz en la obra Recuerdos de una vieja leyenda con dirección de Augusto Fernandes. Obtuvo una beca del Instituto Goethe para estudiar en la Folkwang Tanz Schule. Allí bailó con la Compañía F.T.S., en la que trabajó con coreógrafos como Pina Bausch, Susanne Linke y Urs Dietrich, entre otros.

Diana Szeinblum dicta asiduamente clases de composición, improvisación y técnica en Buenos Aires y en el interior del país.

Más info: www.pajarocazador.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario