jueves, 13 de agosto de 2009

SOL I LEWITT

Estreno

danza y música: creación en tiempo real

Ficha Técnica

Creación: Analía Thiele, Carolina Escudero, Carolina Herman, Diana Rogovsky
Interpretación: Analía Thiele, Carolina Herman, Julieta Scanferla.
Música en pista para medios electracústicos: Pablo Loudet
Música en vivo: Walter Noack o Marcelo Mazzaglia
Idea y realización de vestuario: Pilar Beamonte
Iluminación: Miguel Ángel Solowej
Asistencia coreográfica: Carolina Escudero.
Dirección: Diana Rogovsky
Producción: Equipo Dinámica Zaguán (Carolina Escudero, Carolina Herman, Diana Rogovsky, Analía Thiele).

Presentación: viernes 28 de agosto

Sobre el trabajo:

Geometrías que no son tales esconden nuevas posibilidades…

Sol i Lewitt se trata de una obra de danza y música en vivo pensada tanto para espacios teatrales como salas no convencionales Incluye secciones de improvisación tanto en la danza como en la música asumiendo que se trata de un trabajo compositivo de creación conjunta que apunta a la investigación desde el movimiento tanto como desde el cruce entre diversos lenguajes artísticos: danza, música, iluminación, artes visuales.

Desde lo conceptual se trabaja fundamentalmente en base a dos ideas fuertes : Por un lado la cuestión del lenguaje y la escritura- y a) su relación con el cuerpo (lo inscripto en el cuerpo; lo posible de escribirse desde el cuerpo) y b) su relación con el movimiento (las dimensiones de la palabra; la energía como fluir de la escritura; tipos de escritura y dinámica) y c) su relación con el espacio (letra y materialidad, dimensiones del lenguaje, planos y ejes en la formación de la palabra). Por otro lado el recurso a la obra del artista plástico Sol LeWitt quien propone un eje de trabajo en el que se asume una apariencia de racionalidad para el abordaje de perspectivas que caracterizan la experiencia del hombre contemporáneo. Citemos su propia obra: “Los artistas conceptuales son místicos más que racionalistas. Llegan a conclusiones a las que no llega la lógica. Los juicios racionales repiten juicios racionales. Los juicios irracionales llevan a nuevas experiencias. El concepto y la idea son diferentes. El primero implica una dirección general mientras que el segundo es el componente. Las ideas ejecutan el concepto”.

(Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2009.)


Diana Rogovsky

Bailarina, coreográfa y docente.

Se formó en la escuela Armar Danza (con Silvia Pritz, Silvana Cardell, Marina Giancaspro, Diana Szeinblum, Oscar Edelstein, Alma Falkenberg, Sonia Von Potobsky entre otros) y continuó luego con maestros como Ana Garat, Susana Tambutti, Wally Cardona, Nienke Reehorst, David Zambrano, Mark Haim, Julyen Hamilton, Pablo Coria en técnicas de danza, improvisación y composición y técnica Alexander, entre otras.

Es cofundadora de la Compañia La Marea Danza con la que realizó quince producciones coreográficas. De su autoría son: Flor de fango (1996), IreneMuere (1998), Segundos Afuera (2000), Cómeme, bébeme (2002) y Nuda (2005).

Actualmente da clases en instituciones privadas y estatales

No hay comentarios:

Publicar un comentario